Diferencia entre tipos de instalación

Objetivos:

En estos experimentos de fisica se busca demostrar y enseñar al estudiante lo importante de saber los tipos de instalación , las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, ya que cada uno se utilizara para diferentes tipos de instalación.

Fundamento Teórico:

Se denominan circuitos eléctricos a el camino que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por  el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.

Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), que llevan a corriente a una resistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control.

Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corriente eléctrica. Los circuitos eléctricos pueden estar conectados en serie, en paralelo y de manera mixta, que es una combinación de estos dos últimos.

Materiales:

  • 4 pilas de 1,5 voltios o una batería
  • Cable delgado
  • 4 focos pequeños de 3 voltios
  • 4 porta focos

Procedimiento:

1) Realizar el diagrama como se muestra para el circuito en serie:

circuitos en serie

2) Realizar el diagrama para el circuito en paralelo:

circuito paralelo

Explicación:

Para el circuito en serie notara que el foco que este mas cerca al polo positivo de la pila encenderá con mayor luminosidad que el otro foco, también se observa que los focos no se encienden al mismo tiempo.

En el circuito en paralelo, ambos focos encenderán con la misma intensidad y en el mismo tiempo.

Video Demostrativo:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada