Circuitos Electricos Simples (1)

Objetivos:

El objetivo de estos experimentos de fisica es dar una pequeña introducción sobre los circuitos eléctricos e identificar sus partes. Definir conceptos de corriente, voltaje y Resistencia. Conocer las diferentes combinaciones que podemos realizar con los circuitos.

Fundamento Teórico:

Para decir que existe un circuito eléctrico cualquiera, es necesario disponer siempre de tres componentes o elementos fundamentales:
  1. Una fuente (E) de fuerza electromotriz (FEM), que suministre la energía eléctrica necesaria en volt, en nuestro caso la fuente será una pila.
  2. El flujo de una intensidad (I) de corriente de electrones en ampere.
  3. Existencia de una resistencia o carga (R) en ohm, conectada al circuito, que consuma la energía que proporciona la fuente de fuerza electromotriz y la transforme en energía útil, como puede ser, encender una lámpara, proporcionar frío o calor, poner en movimiento un motor, amplificar sonidos por un altavoz, reproducir imágenes en una pantalla, etc.
Si no se cuentan con esos tres componentes, no se puede decir que exista un circuito eléctrico.
Los circuitos pueden ser simples, como el de una bombilla de alumbrado o complejo como los que emplean los dispositivos electrónicos.
circuito electrico

Materiales:

  • Porta pila
  • Pila
  • Cables de conexión
  • Leds o focos pequeñitos
  • Porta focos
  • Interruptor

Procedimiento:

Montamos los circuitos simples como se muestran en el video:

Conclusiones:

El video esta muy bien explicado, y como extra solo añadir que aunque existan miles de formas de hacer conexiones, solo hay dos formas comerciales: Conexiones en serie y conexiones en paralelo, en el próximo experimento lo detallaremos mas a fondo.
Para más información sobre los circuitos en serie pueden curiosear en el siguiente link.

7 comentarios :

  1. la verdad es que esta muy padre ese es el que voy hacer de trabajo

    ResponderEliminar
  2. O me an salvado ya tengo mi proyecto final de examen....

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno:-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar