Experimentos física para niños

En este día voy a traerles para que intenten en sus casas un experimento muy fácil a la hora de hacer.Puede ser que hayas visto alguna vez a un mago o profesor efectuar este truco. El experimento consta en conseguir que un simple naipe sirva de barrera y soporte para que contenga el peso del agua contenida en un vaso colocado boca abajo. Lo único que necesitas es un naipe en buenas condiciones, un vaso de vidrio cuya boca tenga un diámetro menor que el ancho del naipe y, por último y más obvio de todo, un poco de agua.
El experimento consiste en llenar el vaso con agua (debe estar completamente lleno)) y luego colocar el naipe sobre la boca de este para que cubra toda la abertura del vaso. Cuando ya tengamos todo, ponemos una mano sobre el naipe y con cuidado tendrás que girar el vaso con el naipe hasta que el vaso quede boca abajo. En ese momento, lentamente retiramos la mano que sostiene el naipe y veremos como sostiene el agua sin que se derrame.
Esto ocurre porque actúan dos fuerzas opuestas que conformar un equilibrio. Una de ellas la del peso del agua, que dependiendo del tamaño del vaso puede ser mayor o menor. Y por el otro, la presión atmosférica que ejerce el aire sobre la otra cara del naipe ,La presión del aire alcanza para sostener el peso del agua.

3 Comentarios

  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Anónimo

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *