Experimentos para preescolar

Hoy les traigo el siguiente experimento en el cual se explica como un niño puede hacer un experimento fácil y sencillo a la hora de hacer. Para tal experimento se necesita:
  • Vaso (que sea uno grande).
  • Plato (Que no sea hondo).
  • Vela pequeña.
  • Un poco de agua.
Luego para comenzar colocar la vela en el centro del plato. Agregar un poco de agua en el plato alrededor de la vela sin mojar la mecha. Para todo esto después de colocar la vela, la encendemos y colocamos el vaso cubriendo totalmente la vela. La vela tiene que ser menor en altura al vaso, y en cuerpo. Y el plato tiene que ser plano para poder observar todo lo ocurrido, con un plato de sopa o un recipiente perderíamos parte de la acción.

Cuando acercas el vaso a la vela encendida, ésta calienta el aire que se encuentra dentro de él, es dado porque el aire caliente ocupa más espacio que el aire frío. Luego al bajar el vaso hacia el plato, la vela consume el oxígeno y sigue calentando el aire, en reacción a esto una parte se escapa por el fondo del vaso; con lo que se pueden observar burbujas, que es signo de que el agua estaría saliendo. Se acaba el oxígeno y el aire se enfría.Y finalmente lo que hace todo el trabajo es que como el aire frío ocupa menos espacio, el agua sube.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada