Experimento de química

En este experimento vamos a ver que reacción sucede cuando se mezcla agua con jabón con peróxido de hidrógeno.


Lo que vamos a necesitar; agua, jabón líquido, un catalizador por ejemplo el KI (yoduro de potasio) y peróxido de hidrógeno.
Primero, en una botellita ponemos un poco de agua y luego incorporamos el jabón líquido. Ponemos el catalizador, lo necesitamos para que sea más fuerte la reacción y por lo tanto salga más rápido. Ahora ponemos el peróxido de hidrógeno, el más importante ya que con él sucede la reacción, lo que va a ocurrir es que el oxígeno quedara en las burbujas, eso es lo que provoca la espuma. Además la reacción es exotérmica, es decir, que se desprende calor y lo hace mediante un humo blanco.

1 comentario :

  1. Es como una copia del volcán de bicarbonato, nosotros los estudiantes de secundaria necesitamos experimentos impresionantes y a la vez fáaciles o complicados, lo que ustedes publican son para niños de 1er grado ¬¬ y el experimento que me aseguraba un 20 en naturaleza no lo puedo hacer porque uno de sus materiales es muy caro ;-;... Solo les sugiero mejorar en el aspecto del grado de dificultad y la impresión que da ( osea si tiene una reacción tan buena como la bobina de tesla o el ferrofluido o una tan mala como el ludión y lámparas de lava o volcanes de bicarbonato, porque ya uno nace sabiéndose esas cosas)

    ResponderEliminar