Energía eolica domestica

Las energías renovables que son amigables con nuestro medio ambiente están en constante expansión y perfeccionamiento. Este es el caso de la energía eólica, que con la creación de nuevo tipo de molinos dan un salto a una nueva generación de aparatos que hacen posible su instalación en hogares o pequeñas industrias.

Este es un paso para la “independencia energética” el problema de estos artefactos es su elevado costo, pero la realidad es que al cabo de unos 10 años el precio se amortiza y termina siendo una inversión a futuro debido a que su duración va por los 30 años.

Además del dinero, otro factor que complica las cosas es la cantidad de viento en la zona de instalación.  La potencia que estos aparatos poseen es interesante, una instalación doméstica pequeña en un lugar de viento medio (5-6 m/s) genera entre 1.000 y 1.800 kWh por cada kW de potencia instalada. El costo de esto va a partir de los 7.000 euros.

Hay muchas empresas dedicadas a esto pero al mismo tiempo en algunos países el Estado fomenta la implementación de esta alternativa energética con programas y financiamiento.

A continuación un video interesante sobre energía eólica domestica:

2 Comentarios

  1. Anónimo

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *