¿Cómo hacer un dinamómetro?

¿Cómo se hace un dinamómetro? La respuesta es muy simple, en esta publicación se explicará como hacer tu propio dinamómetro casero, el procedimiento es muy fácil y divertido.
¿Cómo funciona un dinamómetro? Esa es la pregunta principal para comenzar con la construcción del mismo. El dinamómetro es un aparato muy sencillo que se utiliza para medir fuerzas. Este trabaja con la relación entre las fuerzas que se aplican en un cuerpo que siendo elástico sufre algunas deformaciones.
Cuando se coloca algo de peso (masa) en el dinamómetro actúa la propia fuerza que otorga el peso del cuerpo debido a la proporcionalidad que existe entre estos.
Para hacer un dinamometro casero necesitaremos un elástico, un pedazo de cartón, papel cuadriculado, algunos clips y pegamento.
Para empezar tendremos que pegar la hoja al cartón de forma tal que esta quede bien firme, a continuación ponemos el elástico adentro del clip. Luego lo colocamos en la parte superior del cartón, de forma tal que ahora podamos estirar el elástico hacia el otro clip.
Ya con los pasos anteriores terminados tenemos que graduar el dinamometro, marcando con un cero el punto hasta donde el elástico (es importante que sea de calidad) se estire. Para esto hay que tener cuidado que no se rompa, por lo cual recomendamos precaución e intentar utilizar elásticos de buena calidad, que no hayan sido sometidos al calor.
Y eso es todo, ya tendríamos que tener nuestro dinamómetro listo y las preguntas ¿Cómo hacer un dinamómetro? y ¿Cómo funciona un dinamómetro? ¡Ya respondidas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada