Experimentos de navidad para niños

La navidad es un momento ideal para pasar en familia y disfrutar de un rato relajado, olvidando las preocupaciones cotidianas y colocando nuestra atención en conservar este espíritu. Por lo cual siempre hay tiempo para experimentos caseros, y en estas fiestas puede ser la ocasión para sorprender a los más niños.




Como ya hemos dicho, podremos conversar sobre todo tipo de temas en estas navidades, pero los temas científicos, desde lo cotidiano siempre surge. Desde, la pregunta sobre el funcionamiento de las luces de los árboles navideños o explicar el por qué de las luces en los fuegos de artificio.
Los fenómenos nos rodean y tenemos que estar ahí nosotros para explicarlos.
En esta oportunidad seleccionamos algunos experimentos ya publicados que pueden ser de gran utilidad en ésta época.
Por ejemplo este experimento escolar es de lo más sencillo pero no solo está enfocado a la escuela debido a su gran facilidad se puede realizar en una mesa mientras se sirve la cena.
navidadEste otro experimento infantil haciendo un remolino entre las botellas es muy común debido a la gran cantidad de envases que tenemos disponibles se puede realizar sin más problemas. O si nos queremos aventurar más podríamos probar con mostrar un globo que no revienta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada