Experimentos divertidos y fáciles

Los experimentos divertidos y fáciles son los experimentos favoritos de los niños. Tan solo utilizar algunos materiales comunes de esos que todos tenemos en casa y la diversión estará asegurada.
La experiencia que realizaremos será generar bolas saltarinas. Con este experimento casero generaremos unas burbujas muy divertidas que irán subiendo y bajando desde la superficie hasta el fondo del recipiente en el cual las colocaremos.
Para esto necesitaremos:

  • Un recipiente
  • Naftalina (bolas de naftalina las que utilizamos en los armarios contra las polillas)
  • Bicarbonato
  • Vinagre 
experimentos
Para comenzar tendremos que tomar el recipiente, (preferentemente tiene que ser bastante profundo), lo llenamos con agua y colocamos las bolas de naftalina (para empezar lo podemos hacer con una, y vamos viendo el efecto que se produce) y dos cucharadas de bicarbonato (podremos agregar más dependiendo de la proporción de los materiales que utilicemos, (igualmente lo ideal sería ahorrar el mayor porcentaje de elementos posible).
Luego vertemos agua hasta que llenamos al menos tres cuartos del recipiente, para luego finalizar colocando vinagre.
La experiencia dará como resultado la formación de burbujas de dióxido de carbono que se pegan a las pelotas de naftalina y hace que estas floten, subiendo y bajando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada