Proyectos de física escolares

Los proyectos de física escolares siempre pueden ser divertidos, ya que los niños pueden quedar sorprendidos con elementos fáciles que los rodean todos los días. La clave está en encontrar experimentos caseros fáciles y divertidos.
También te pueden interesar nuestros proyecto para física de secundaria.
La siguiente experiencia será muy sencilla e intuitiva, ideal para realizar en clases siendo docente o alumno en alguna exposición.
El objetivo del siguiente experimento casero será hacer que el agua de un recipiente no caiga aunque este tenga un agujero abierto.
Para la realización de esto necesitaremos:

  • Un martillo y algunos clavos
  • Agua
  • Una tapa (preferentemente metálica, casi por obligación)
  • Bote de conserva de vidrio

agua derramada
Para comenzar, haremos un agujero en la tapa del bote con el martillo y uno de los clavos. Paso siguiente, lo llenaremos con agua hasta casi la mitad, lo cerramos bien y lo colocamos boca abajo.
El resultado es simple, el agua no cae.

Esto ocurre debido a que la presión atmosférica presiona al agua hacia adentro, sin dejar que se vierta el contenido de lo que el bote tiene dentro.

Lo que no debemos hacer para que esta relación se mantenga es inclinar la base del recipiente, ya que crearemos una corriente de entrada y salida de agua que hará que el agua fluya y se vaya lejos del bote.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada