Proyectos para fisica secundaria

El siguiente experimento casero estará enfocado a los proyectos de física escolares que pueden solicitarse en la secundaria. La experimentación con hipótesis, desarrollo y conclusión la encontraremos expuesta preparada para ser presentada.
El propósito del proyecto para física de secundaria es demostrar que con un plato parabólico y un termopar se puede generar energía eléctrica mediante que proviene de la estrella más grande de nuestro Sistema Solar. En definitiva crear una especie de panel solar, como anteriormente hicimos en el sitio.

La hipótesis que plantearemos para este proyecto es:
¿Qué pasaría si sería mayor la exposición a los rayos del Sol? Se generaría más electricidad, entonces ¿Qué ocurriría si en lugar de rayos del Sol fuera un foco de 75 watts la fuente de energía que lo alimenta? ¿Y si se le sumaría un encendedor? ¿Podría generar más electricidad en muy poco tiempo?

proyecto
Los datos recopilados hasta el momento es que la parábola solar funciona mediante proyecciones de los rayos del Sol a un foco fijo. Debido a la forma de la parábola refleja los rayos y también genera energía debido a los termopares.

Los materiales que vamos a necesitar son: un círculo cóncavo, tres alambres de igual tamaño, un aro de metal y un termopar.

El procedimiento comenzará marcando tres puntos iguales en el círculo. Luego con un taladro generamos agujeros en las marcas que ya hicimos. Ahora los tres alambres los tendremos que colocar en los agujeros que ya hicimos y ajustamos el aro de metal hasta arriba.
Finalmente probamos lo realizado hasta el momento colocando el termopar sujetado a uno de los alambres, de forma tal que un extremo quede en el aro y el otro en un voltímetro.

Ya con la parte práctica hecha, quedaría demostrar la parte teórica, la cual es como sacar el foco de un plato parabólico.
La fórmula es la siguiente: F = D entre D
F significa foco
D es el diámetro del plato
d es la profundidad del plato
Al obtener los resultados solo queda dividirlo y de esta forma se obtiene el lugar donde estará el foco. Con el resultado final se mide desde el centro del plato hacia la parte superior del mismo.

En conclusión: El termopar es una forma fácil y sencilla para para producir energía eléctrica debido a que este transforma la energía calorífica. Y si a este le colocamos un plato cóncava se magnificará el alcance. 


3 comentarios :

  1. no entendi pero ni modos k le voy aser

    ResponderEliminar
  2. No entendi'.
    Creo que esta mui dificil' :C

    ResponderEliminar