Experimentos caseros para niños de preescolar

Los experimentos caseros no siempre son adecuados para todas las edades, ya sea por el nivel de dificultad o los intereses personales. Muchas veces la pregunta de como hacer experimentos para niños a lo que la respuesta puede variar, debido a qué se desea enfocar y en qué tipo de circunstancias se requiere la experiencia.
El siguiente experimento casero para niños de preescolar, estará destinado a aquellos niños que empezando su formación académica desean un acercamiento a las ciencias.

El experimento para niños de preescolar, constará en descubrir el efecto de la presión atmosférica, como ya hemos visto anteriormente en el experimento de la lata aplastada, los efectos la columna de aire que hacen efecto en nuestro planeta son bastante sencillos y del agrado de los niños.

Para comenzar necesitaremos un plato hondo con agua, una vela y una botella de vidrio (preferentemente que tenga un cuello con bastante amplitud).
Como vemos, los materiales son muy básicos y el experimento no tiene muchas complicaciones, por lo que es ideal para niños de preescolar.

El primer paso será colocar el plato hondo con el agua suficiente, ponemos la vela sobre el agua, la encendemos con cuidado (lógicamente esto tiene que ser hecho por el adulto, para que los niños no se quemen), y cuando queda la magnitud de la llama de forma estable la cubrimos con la botella boca abajo.

Lo que ocurrió es debido a que al encerrar a la vela, el oxígeno disponible se reduce considerablemente y se apaga la vela, pero con los gases que desprendió la combustión hace que se iguale la presión de estos con la del agua, dando como resultado la invasión del agua dentro de la botella.

Un comentario

  1. Anónimo

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *