Experimentos caseros para niños

Experimentos caseros para niños realmente este es un tema muy importante en un sitio de experimentos caseros, se podría decir que hasta uno de los primordiales, ya que la educación y la iniciación de los niños es de los temas centrales a tratar y que también tiene como objetivo este sitio web.
Aquí contamos con una basta serie de experimentos caseros enfocados especialmente a los niños. A lo largo de la vida del blog este fue uno de los puntos más altos, la elaboración, publicación y ayuda para la experimentación de los niños. Enfocado desde las ciencias para dar una ayuda a los docentes y a los mismos padres, debido a que Internet se ha convertido en la enciclopedia de muchas casas y asimismo en los colegios, por lo cual resulta prácticamente fundamental estar abierto a este tipo de conocimientos.


Los experimentos para niños más destacados de www.experimentoscaseros.org son los siguientes:

Efectos de la presión atmosférica: en esta experiencia hemos observado la presión atmosférica aplicando sus propiedades hacia un huevo. Un muy buen experimento para demostrar leyes físicas a los niños, siendo un modelo muy explicativo, simple, económico, rápido y aplicable a las acciones de la vida cotidiana.

presión atmosférica

Experimentos infantiles: la publicación para los niños, tuvo énfasis en demostrar la creación de un tornado entre dos botellas. Un acontecimiento muy curioso, que con algo de práctica se puede realizar, (no es sencillo para lograrlo al primer intento). Además de la explicación podemos ver un vídeo que muestra como realizar esta sensacional experiencia.

  Globo que no revienta: un experimento casero que puede resultar tedioso si no sale al primer intento, reiteramos que es muy importante seguir los pasos al pie de la letra debido a que nos podemos pegar un susto al escuchar el estruendo del globo al explotar. Este es un experimento casero para niños que en general los suele fascinar, ya que estando acostumbrados a ver explotar tan fácilmente sus globos, el hecho de que este se exponga al fuego y no ocurra nada es un hecho más que relevante para ellos. Rozando para algunos la magia en la inocencia.

globo que no revienta

Disco de Newton: El experimento del disco de Newton también está enfocado para los niños. En este se demuestra que el color blanco es una formación de todos los colores del arco-iris y se observa la composición de una luz blanca.
Puede ser algo complicado, pero los resultados son comprobables y es muy interesante el proceso y la demostración del mismo. Definitivamente es uno de los mejores experimentos caseros para niños que hay rondando por Internet.

disco de Newton

Inflar un globo dentro de una botella: Este es otro de los experimentos sobre la presión del aire en el sitio. Ha sido alagado por salvar a más de un alumno en sus presentaciones, realmente el proceso está explicado de una forma magnífica ya que está explicado paso a paso, con su acción y repercusión. Seguido del “por qué”. Algo que es una constante en el sitio, ya que tras la experimentación tiene que haber una sólida base teórica para concluir y demostrar la forma explicativa del mismo.

inflar globo

Experimentos escolares caseros: Uno de los experimentos para niños más sencillos. Solo utilizando cinco escarbadientes y algo de agua podemos ver un fenómeno muy curioso y cotidiano explicado de forma divertida, con un vídeo en el cual lo podemos ver para luego recrear.

Estos son tan solo algunos de los experimentos caseros para niños que se pueden encontrar aquí, en Experimentos Caseros.
Cualquier consulta, duda o sugerencia será respondida, también así como colaboraciones y demás.
Estamos seguros de dar nuestro más sincero apoyo a la comunidad educacional desde nuestro lugar, siendo un sitio comprometido a brindar el material pedagógico cuando se lo necesita de la manera más práctica y sencilla, abordando diversos tópicos para generar una educación en las ciencias para los niños de la forma más efectiva posible.

Además podemos encontrar experimentos de física para niños, o experimentos escolares que brindan gran apoyo a profesores, docentes, maestros y alumnos de diversas escuelas e instituciones alrededor del globo.
Únete a nosotros, forma parte de la comunidad, ya sea comentando, aportando o tan solo curioseando este mundo de la educación cognitiva para los más pequeños, en el colegio, o en casa.

2 Comentarios

  1. Anónimo
  2. Anónimo

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *