Experimentos de electronica para niños

Los experimentos con electricidad, suelen ser complicados para los niños, debido a las complicaciones que estos suelen acarrear. La siguiente experiencia, aunque lo ideal sería con la ayuda de un adulto que guíe toda la experimentación, puede ser llevada a cabo muy simplemente prácticamente sin conocimientos previos de electrónica, los niños podrán quedar fascinados.
El experimento de electrónica para niños que presentaremos a continuación será completamente sencillo como ya anticipamos y los materiales que vamos a necesitar son:
  • una hoja de papel
  • un imán
  • limadura de acero (cuanta más mejor, lo suficiente para cubrir gran parte de la hoja)
Este experimentos caseros con electricidad se desarrollará de la siguiente manera, primero colocamos al imán sobre alguna superficie y lo cubrimos con un pedazo de papel. Encima de este se espolvorea con mucho cuidado (aquí es preferente que lo haga un adulto o un niño con guantes), ya que no recomendamos estar en contacto directo con la limadura de acero.
El resultado de esto será una un número ocho dibujado con la limadura, ya que esa es la forma de presentación del campo magnético.

También te puede interesar la creación de paneles fotovoltaicos caseros o circuitos eléctricos simples.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada