Magnetismo

El siguiente experimento casero de magnetismo demostrará mediante una simple actividad algunas de las propiedades magnéticas de los cuerpos y especialmente de los imanes.

En el caso particular de los imanes estos tienen tendencia a atraer materiales ferromagnéticos como el cobalto, hierro o diferentes tipos de aleaciones de elementos claramente ferromagnéticos.
Necesitaremos: un imán, un vaso plástico o de vidrio (aunque preferentemente de cristal), agua, una regla, algunos clips y una hoja que tenga dibujado un laberinto (puede ser de papel o cartón, como se prefiera, es completamente a gusto).

magnetismo
Ya con los materiales, el primer paso es poner al clip encima de la regla o de la bolsa, abajo de ella colocamos al imán y lo tratamos de llevar desde un extremo hacia a otro. Luego el agua la vertimos al vaso y al clip lo introducimos, al cabo de esto con el imán intentamos sacar el clip.
Ahora el clip lo colocamos en el comienzo del laberinto e intentamos de resolverlo para llegar a la salida. Podemos realizar esto con otros objetos conductores.

Esta actividad es realizable para niños de distintas edades, y podemos realizar laberintos de distinta dificultad.

Asimismo otras experiencias de magnetismo las podemos encontrar propiamente en el sitio como "Funcionamiento de la Brujula" y "Motor magnético permanente".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada