Experimentos de ciencia para niños

Ya hemos visto experimentos para proyectos para ciencias y si alguien los habrá realizado y quiere compartir su experiencia aquí en los comentarios de debajo será bienvenido. Pero el tema que nos compete ahora son los experimentos de ciencia para niños.
Estos pueden ser bastante complicados y necesitar algunos elementos especiales, pero intentaremos hacerlo lo más sencillos posibles, aunque tiene un grado de complejidad y de elementos propios de laboratorio por lo que es quizá ideal para realizarse en colegios en las horas de ciencia.

El experimento casero de a continuación será de química, un tema completamente relacionado a la química, por lo cual vamos a necesitar algunos elementos específicos de la asignatura.
ciencia
La finalidad del mismo será observar como dos sustancias blancas al unirse toman color amarillo.
Lo que vamos a necesitar es:

  • tres morteros, 
  • puede que una porción de alf (es a gusto), 
  • dos espátulas, 
  • yoduro potásico en estado sólido, 
  • nitrato de plomo II también en estado sólido
Para comenzar en el mortero vertimos el yoduro potásico y en otro el nitrato de plomo. Las pulverizamos duramente y una vez esto terminado las mezclamos en el mortero restante.
El resultado como veremos es que se torna en amarillo en cuanto estas sustancias entran en contacto. Ha ocurrido una reacción química. Como lo explica la ciencia, además de nitrato potásico ahora tenemos yoduro de plomo que es de color amarillo como podemos observar.

Además de esto, podremos comprobar la nueva sustancia ya que si la exponemos al agua no se disolverá fácilmente, mientras que no ocurre lo mismo con el yoduro potásico o el nitrato de plomo II por separado. 
Si esto se realizaría todo por medio líquido, la fusión de ambos daría como resultado un amarillo inmediato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada