Experimentos con nieve

Nieve Instantánea

Este es un experimento muy divertido y fácil de hacer que hay en la ciencia, siendo muy seguro y no es tóxico. Este tipo de efecto que es causado por vertir agua en una cantidad mínima poliacrilato sódico.Es utilizado en la

industria del cine, ya que los productores de películas para no esperar a que nieva, o tener demasiados costos, hacen esta mezcla, mucho más simple, barata y es muy parecida a la nieve.



El poliacrilato sódico es un polímero que se encuentra en los pañales, aunque en estos no aumenta demasiado el tamaño de la “nieve” ya que las compañías de pañales no les interesa este procedimiento, y mucho menos romper el pañal. Una de las formas de conseguir poliacrilato sódico es esa, o también ir preguntando en distintas farmacia. La patente del producto la posee Steve Spangler de Steve Spangler Science. Según relata él mismo, se trata de una variación que los científicos descubrieron por error. Steve Spangler comercializó la venta y creó este producto como una especie de juguete o juego para los menores, llamado Instant-Snow. Se puede conseguir en su página o también en e-bay.

10 comentarios :

  1. esto esta muy bueno lo contrario

    ResponderEliminar
  2. esto esta bien por favor publiquen algo

    ResponderEliminar
  3. Donde consigo el polimetro en México???

    ResponderEliminar
  4. en serio nisiquiera se que es poliacrilato sódico

    ResponderEliminar