Objetivos:

En estos experimentos de fisica tendremos como objetivo familiarizarnos con la función que cumple el reóstato, y la fabricación de un reóstato casero con materiales sencillos.

Fundamento Teórico:

Un reóstato es un dispositivo que se utiliza para variar la resistencia en un circuito eléctrico sin interrumpir el circuito.

Los reóstatos se utilizan para establecer los niveles de iluminación para la comodidad o el estado de ánimo, permitiendo a la gente a cambiar los niveles de luz sin necesidad de cambiar las luces. Los reóstatos se utilizan también en una serie de aplicaciones eléctricas y una variedad de industrias. Muchas compañías fabrican estos dispositivos y la gente también puede hacer su propio, como se suele hacer en las clases de ciencia para introducir a los estudiantes el tema de la resistencia eléctrica.

REOSTATO

Este dispositivo se basa en el hecho de que la corriente que fluye a través de un circuito varía en función de la cantidad de resistencia que encuentra. Se entiende por baja resistencia a la corriente de alta, porque no hay nada para impedir la resistencia actual, los medios de baja y de alta corriente. Esta característica de los circuitos eléctricos se pueden aprovechar para cambiar el desempeño de un circuito para satisfacer necesidades específicas.

Materiales:

  • Bateria o pila
  • Foco pequeño
  • Porta foco
  • cables de conexión
  • Tablilla de madera u otro material aislante
  • Alambre

Procedimiento:

1. Enrollamos el alambre de a través de la tablita, este sera nuestro reostato

2. Armamos el circuito como se muestra en el video

Conclusiones:

Se nota que mientras menor distancia entre las conexiones mayor es la intensidad de corriente, esto es porque el alambre no es un buen conductor de la electricidad, pero si es un buen reóstato. Entre mayor distancia mas débil será la corriente, un reóstato es una resistencia variable que se usa para controlar la corriente