Con este generador eólico podremos producir la energía suficiente como para prender cuatro focos leds a la vez.

Para realizar un generador eólico casero necesitaremos: un ventilador de computadora, un taladro, voltímetros, un cautin, destornilladores, una navaja, un dinamo, una broca, tornillos, leds y cables.
Utilizaremos también un pedestal (un tubo soldado a una placa) para soportar al dinamo. En este debemos hacer unos puntos, para luego taladrarlos. A continuación limaremos las rebabas de los agujeros taladrados.
Pasamos un alambres por dichos agujeros, que nos servirá para fijar el generador o dinamo. En el pedestal, ajustamos los alambres como abrazaderas para que el generador este fijo. Soldamos los cables a los terminales del generador, para lo cual utilizaremos una pasta de soldadura y el cautin, al cual debemos calentar.
Acoplamos el ventilador de computadora (que funcionará como la hélice) al generador mediante un pedazo de tubo plástico. Ahora fijamos el generador a una base de madera, haremos huecos para poner unos tornillos y fijarlos con un destornillador.
Se hacen pruebas de que la hélice puede girar y se fijan los cables a la columna con una cinta tape. Preparamos los leds y un foco a la bornera de conexiones, donde vamos a llegar mediante los cables que vienen del generador y utilizaremos conectores machos y hembras.
Se conectan los cables a la bornera y ajustamos a los terminales de la misma para que todos los cables hagan buen contacto. Para realizar las pruebas se conectan los cables correspondientes y para simular el viento se utiliza un secador de pelo sobre la turbina del generador.