Los experimentos para biología, resultan ser en general bastante entretenidos debido a que exploran cosas cotidianas desde una óptica profesional, dejando como resultado muchas veces datos curiosos que desconocíamos completamente.

En Experimentos Caseros contamos con muchos experimentos de biología algunos de ellos son:

 Extracción casera de ADN: En este curioso experimento para biología realizamos una extracción casera de ADN utilizando en general materiales usuales para una experiencia que quizá podamos percibir como muy difícil y costosa

adn

Tensión superficial del agua: Experimentación referente al agua y el comportamiento por ejemplo ante detergentes, esto que resulta vital para algunos insectos usuales para nosotros, demostrado de forma fácil y sencilla.

tensión superficial

Respiración celular anaeróbica: Con este experimento casero de biología veremos los puntos clave de la respiración celular anaeróbica, su importancia y funcionamiento. Además, se demuestra la producción de dióxido de carbono.

tubos de ensayo

Fotosíntesis, decoloración de las hojas: Aquí mediante una sencilla experiencia podremos ver en acción al reactivo glucol, para comprobar el almidón en de algunos tipos de hojas.

ciencias casersas

Los experimentos para biología, son una parte importante en las ciencias naturales ya que demuestran algunos de los fundamentos más importantes de la naturaleza que nos rodea. Mediante fáciles experiencias podemos ver algunos efectos que nos modifican y reglan gran parte de nuestra vida cotidiana aquí en el planeta Tierra.