Los proyectos para ciencias suelen ser en la educación primaria y secundaria a veces un verdadero dolor de cabeza, cuando en realidad, si se buscan ideas simples, viables y con explicaciones ya realizadas esto pasa a ser algo realmente fácil y divertido.

Anteriormente ya vimos proyectos de física escolares, proyecto para física de secundaria y el denominador común en ambos es la practicidad y el uso común y corriente de los materiales a emplear, así como también el lenguaje utilizado para explicar.

Este proyectos para ciencias de primaria comienza de la siguiente manera: primero definimos un objetivo que será la construcción de un generador electrostático. Para tener referencias sobre electrostática pueden ingresar aquí.

Este es el modelo terminado:

Ahora este proyectos de ciencias fáciles continuará mientras que primero obtenemos un alambre, cortamos un poco de una lámina de aluminio y envolvemos en un frasco de película fotográfica (actualmente en desuso, pero siempre podemos conseguir uno).
Luego colocamos adentro un pedazo de lámina de aluminio, se puede pegar con pegamento. A continuación tomamos la tapa, hacemos una perforación y aquí ponemos un tornillo.
De forma que todo quede así:

Este ha sido uno de los proyectos de ciencias para primaria, esperamos que haya sido de ayuda.