Hoy vamos a enseñar cómo hacer moco de gorila, un producto que suele ser bastante atractivo para los niños y algunos adultos; el cual sirve principalmente para el estrés, pero que los niños lo usan para juguetear con él y divertirse. Cabe destacar que a veces las tiendas venden productos tóxicos, a diferencia de éste experimento donde crearemos un moco de gorila totalmente seguro.

Aprendiendo a hacer moco de gorila

Existen diversas formas de crearlo, con distintas texturas o colores. Por esa razón, daremos varias opciones y podrá elegir aquél que te parezca más sencillo o según el resultado que desees obtener. A continuación te presentamos los pasos a seguir:

Moco de gorila con detergente

Puedes hacer moco de gorila con detergente, sólo necesitas dos recipientes, colorante de comida, pega blanca no tóxica, agua y obviamente detergente líquido.

  • Primero deberás añadir en un recipiente una cucharada de agua y dos de detergente, los cuales deberás mezclar muy bien.
  • Luego, en el otro recipiente tendrás que añadir dos cucharadas de pega y las gotas de colorante que desees según el tono al que quieras llegar (nosotros usamos tres gotas). Mezclar muy bien.
  • Por último, deberás juntar ambas mezclas en un solo recipiente y revolver constantemente hasta que el moco de gorila empiece a tomar forma.

Moco de gorila con maicena

También se puede crear un moco de gorila con la ayuda de maicena y shampoo, los cuales reemplazarás la pega y el detergente de la anterior mezcla. Los pasos a seguir son:

  • Mezclar la maicena con el shampoo en partes iguales y añadir el colorante (nuevamente, a tu gusto). Luego puedes ir añadiendo más maicena y seguir mezclando hasta tener la consistencia que deseas.
  • Después deberás dejar esta mezcla en reposo durante unos diez o quince minutos y lo amasas hasta lograr que la masa no se quede pegada.

Moco de gorila con bórax

Por último, tienes esta opción para hacer moco de gorila con bórax. Deberás usar el ingrediente señalado, agua caliente, cola blanca, dos recipientes, instrumento para batir y el colorante.

  • Añade en un recipiente una taza de agua caliente y una cucharada de bórax. Revuélvelo bien.
  • En el otro envase añade media taza de agua caliente y media taza de pega blanca, revolviéndolo bien para que se mezclen uniformemente. También añade el colorante según el gusto.
  • Ahora deberás añadir lentamente la primera mezcla en el segundo envase a medida que los bates. Al finalizar, saca la mezcla y empieza a amasar con las manos.

Esperamos que este divertido experimento para niños te haya ayudado a hacer un moco de gorila que de seguro los más pequeños disfrutarán. En caso de querer un producto anti estrés, pues este es uno de los más indicados.

Como dato, puedes unir diferentes mezclas de colores para tener resultados más atractivos visualmente; así como también conservar en un envase o bolsita para poder usar el moco de gorila nuevamente.